Home Staging. Las claves para vender un piso en Ferrol
24/05/2020 - Home Staging. Las claves para vender un piso en Ferrol

¿Qué es el Home Staging?

El home staging es una nueva herramientas de marketing que el sector inmobiliario ha escogido para mejorar la imagen de cada vivienda y agilizar y mejorar el proceso de venta. El objetivo que tiene el home staging es captar el máximo número de visitas posibles. Cuantas más visitas tenga la casa, mayor probabilidad de venta. 

Pero seguro que ahora estás pensando ¿y cómo consigo más visitas? Esta pregunta tiene una respuesta muy fácil y te lo plantearemos con un ejemplo sencillo. Supón que eres un comprador y vas a visitar dos casas: la primera de ella tiene las paredes sucias de no haber pintado en años, los marcos de las puertas arañados, el sofá lleno de ropa, etc. Luego vas a una segunda casa con los mismos metros, mismo precio, pero ves que las paredes están recién pintadas, con colores claros, la casa está impoluta y con muchísimos elementos decorativos, ¿con qué casa te quedarías?. Está claro que todos elegiríamos la segunda casa. Por esta razón, el home staging siempre se enfoca a encontrar lo que el cliente quiere y busca y lo hace desde dos puntos de vista diferentes:

  • A través de las imágenes de la inmobiliaria. Es lo primero que verán. Si tu casa es de revista, se interesarán muchos más clientes en visitarla.
  • A través de las visitas. Cuando visiten la casa y vean que es tal cual las fotos, tendrás más probabilidades de venta que si la casa no llama la atención. 

 

Mejorar el aspecto de una casa con el Home Staging

 

  • Arregla todos los posibles desperfectos

Si hay alguna puerta que esté deteriorada o rota, si algún mueble está hinchado, si las paredes están manchadas por el uso o el paso del tiempo, etc. tienes que arreglar estos desperfectos para dar la mejor impresión. En la mayoría de los casos todos estos arreglos no tiene por qué suponer comprar cosas nuevas, sino que muchas de ellas podrás hacerlas tu mismo o llamar a algún profesional para que lo arregle. 

  • A la hora de las visitas, mantener todo bien ordenado

La primera impresión es lo que cuenta. Si tienes estantes vistos, coloca cajones de madera decorativos para guardar esas cosas que se puedan quedar a la vista. Presenta el sofá y la cocina ordenada. Intenta dejar el menor número de cosas fuera de la vista en encimeras, suelo, etc. 

  • Pinta las paredes con colores neutros y que den luminosidad

La pintura es una parte de muy importante. Para que una casa parezca más luminosa y recogida, pintar las paredes de blanco es la mejor solución. Este color da más amplitud y luminosidad a cada estancia.

  • Intenta eliminar todos los objetos personales que puedas

La idea principal es que el cliente, cuando vaya a ver la casa, se vea viviendo allí. Para ello, es importante eliminar elementos personales como fotografías, juguetes de los niños, etc. De esa forma, el cliente empezará a visualizar dónde poner sus cosas, qué cuadros poner en cada sitio, etc. 

  • La iluminación es muy importante

Tanto si hacemos la visitas por el día, como si hacemos las visitas por la tarde-noche, la iluminación juega un papel fundamental en la venta de la casa. Si no utilizas luz fría para la iluminación principal de cada estancia, deberás cambiar esta iluminación. La luz fría genera la sensación de mayor luminosidad que la luz cálida, sobre todo en zonas como el baño o la cocina. 

La luz cálida puedes utilizarla en zonas como lámparas auxiliares en el salón o en los dormitorios. 

 

Esperamos que esta información que te hemos otorgado sobre el home staging te ayude a mejorar la venta de tu casa. Si quieres saber más sobre esta técnica o quieres que te ayudemos a ponerla en marcha en tu hogar desde nuestra inmobiliaria en Ferrol, no dudes en contactar con nosotros.